< La fantasía jazz del Dr. Fausto
Inicio

LA FANTASÍA JAZZ DEL DR. FAUSTO



Francisco Sagredo lanza album que musicaliza su obra inpirada en Fausto, de Goethe


La fantasía jazz del Dr. Fausto

Tras años de haber formado el primer elenco que dio vida a la obra "La Fantasía jazz del Dr. Fausto" este sábado 28 se estrena el primer registro puramente musical de lo que son las canciones principales del drama-musical compuesto y escrito por Francisco Sagredo de Santiago de Chile. El periplo de Francisco ha estado marcado por la difícil tarea de reencontrar la música y la literatura, en este caso, la obra que escucharemos el sábado está inspirada en el libro "Fausto" del escritor alemán Goethe.

La fantasía jazz del Dr. FaustoLa fantasía jazz del Dr. Fausto

La historia del elenco no ha estado exenta de dificultades, considerando que son autónomos, horizontal y de gran número. Unidos en aras de montar la obra de Francisco Sagredo, la compañía se ha embarcado un proyecto cultural que busca abrirse camino al margen de la industria del arte, con la visión del rol socializador del arte como elemento generador de mundos.
Los integrantes de “La Fantasía” y su autor han recorrido distintas poblaciones de Santiago, sin revuelta ni pandemia que les detuviera, siempre buscando escenarios populares, logrando des enmarcar al jazz de las esferas elitistas, similar a como Wagner luchó porque los teatros apagaran las luces cuando el público prefería ostentar sus joyas a presenciar la obra de arte, o cuando Beethoven rechazó trabajar más para los ricos.

El disco estara disponible en el canal de YouTube desde este sábado 28 de agosto, a las 14:00.

Publicado el 26/08/2021