NUESTRA MISIÓN

Torrente Independiente nace el 8 de enero del 2010 de un grupo de personas ligados a la escena Rock Under en Santiago, quienes aburridos de esperar por puertas que se abrieran para poder mostrar su trabajo, fueron a crear las propias. Es bajo esta esta consigna que lanza su programa "Torrente Podcaster", en sus inicios conducido por Caco Urrutia y editado por Tamara Torrents, con un episodio semanal, logrando posicionarse como uno de los shows mas populares de la web.
Fueron muchas las bandas que se presentaron en los eventos organizados por Torrente Independiente en diversos bares de la capital y el litoral central; como también en sus míticos "Guitarra Abierta", convocando a decenas de músicos y familias en el Parque Forestal, otorgando un espacio de expresión y recreación totalmente libre y desenchufado.
Posteriormente Torrente Independiente se muda a Puerto Montt, décima región de Chile en donde, por razones de fuerza mayor cesa sus funciones.
Es en mayo del 2020, en que Torrente renace como el Ave Fénix y vuelve a la carga, esta vez de la mano de Tamara Torrents en la locución y de Tom Urrutia en la edición, con mas fuerza que nunca para continuar la misión de fortalecer, darle su merecido espacio y reconocimiento a los artistas chilenos.
Nuestros Proyectos hoy apuntan hacia "Torrente Podcaster" y "Visión Rock" programa en formato videopodcast que repasa videoclips de bandas nacionales, área poco explorada en nuestro país, y estamos seguros será una gran plataforma de difusión y entretención.
No necesitamos multinacionales que nos digan que hacer a cambio de llevarse el fruto del esfuerzo de los artistas.
Queremos ser el torrente de cada músico independiente que tenga algo que decir.
Bienvenidos a las nuevas corrientes musicales, esto es Torrente Independiente.