Inicio
Adokines


Celebra sus 5 años de trayectoria con videoclip para "Mi red social"



La banda de Punk Rock Patagónico Adokines, oriunda de Puerto Aysén, en el centro de la Patagonia Chilena, sigue trabajando durante lo largo de la pandemia. Con varios materiales en las redes sociales, con un EP y un Álbum de estudio, la banda está cumpliendo 5 años de carrera y para celebrarlo nos presenta un videoclip de su canción “Mi Red Social” que se encuentra presente en el disco homónimo del año 2018. Este material audiovisual fue elaborado por estudiantes de periodismo de la UCSC (Universidad Católica de la Santísima Concepción) colaborando para un trabajo en una de sus asignaturas.

En el videoclip para “Mi red social” recién estrenado en YouTube este 20 de agosto podemos observar a un joven perdido en la percepción del tiempo, viviendo un mundo de fantasía a través sus redes sociales en las cuales se siente popular, llevándolo a perder contacto con la realidad y los hábitos tan esenciales como los de higiene y de alimentación, claro, todo esto en el irreverente y desenfadado estilo que caracteriza a Adokines; estilo que le ha permitido a la agrupación punk rock patagona ganarse la admiración de fans a lo largo de todo el territorio nacional e internacional, poniendo en el tapete temas de contingencia, con letras en las que reconocemos picaros juegos de palabras y “chilenismos” cargados de humor, entregándonos una experiencia enérgica y colorida.

Adokines


Y como si de una alineación de los astros se tratara, junto con la celebración de los cinco años, surge la posibilidad de realizar su videoclip, tal como nos señala Pablo “Lokyllo” Rodríguez, guitarrista de la banda:

“Durante Junio de este año estábamos planeando qué hacer para los 5 años, lo normal sería tocando y disfrutarlo en los escenarios, pero el panorama era algo incierto por el avance de la pandemia. Entonces buscamos alternativas de forma online. Agraciadamente, mi hermano se comunica con nosotros, ya que previamente había presentado a Adokines en un trabajo de la universidad y necesitaba de nuestra ayuda para concretar un proyecto, el cual era realizar un videoclip. Nos cayó como anillo al dedo.”

Franco “Perro” Andrade, bajista de la banda agrega:

“A pesar que resultó de algo netamente improvisto, creo que es una buena ocasión para quizás culminar bien 5 años como banda, donde como resultado tuvimos un disco un EP y 2 singles. Considero que es la mejor manera de volver a empezar, dejar este amado trabajo atrás y recomenzar con banda, en donde el objetivo planteado, es un tan anhelado nuevo disco con temáticas un poco diferente a lo presentado antes, pero que al mismo tiempo tienen esa dedicación y pasión por lo que hacemos como mostrado anteriormente”.



Anuncio de Segundo Disco de Estudio

Además de presentar este material audiovisual del tema “Mi Red Social”, Adokines proyecta un nuevo material que plantean lanzar a finales del 2021 o comienzos del 2022. El álbum planea ser un nuevo desafío, en donde, además, presenta a su nuevo integrante, Rodolfo “Pol” González en batería, quien comenta:

“Veo algo interesante que se está tejiendo, afortunadamente estando de lleno en el proceso de creación, soy un testigo directo de lo que se está creando y tomando como referencia los trabajos anteriores de Adokines visto desde fuera, este nuevo material va a traer varias cositas interesantes, va a traer algunas variaciones, de forma positiva, con lo que viene haciendo la banda. Creo que esto va ser un plus importante que tendrá el disco y eso lo hará muy atractivo y potente, le estamos poniendo todo el power para que así sea y entregar en el corto plazo el nuevo trabajo de Adokines. Las expectativas son altas y esperamos estar a la altura para cumplirlas.”

Por su parte, el disco se ha planteado con temáticas irreverentes, crítica social de actualidad y plantea rememorar los movimientos sociales, sobre todo recordando el movimiento social de Aysén “Tu problema es mi problema” del año 2012.
El nombre propuesto para el disco es “Australis Disconforme” y espera ver la luz pronto, tanto en formato físico como en las plataformas digitales de streaming.

Y por supuesto, no te olvides de seguir a Adokines en sus Redes Sociales:

Facebook
Instagram
Spotify
Tienda

Publicado el 21/08/2021